
A casi 11 meses del inicio del Mundial 2026, en las últimas horas tomó fuerzas que el mediocampista Rodrigo De Paul abandonaría Europa: Atlético Madrid e Inter Miami avanzaron para que el surgido en Racing se convierta en el flamante refuerzo del equipo estadounidense, cuya gran figura es Lionel Messi.
Varios clubes mostraron interés en los últimos días por el volante de 31 años, incluidos el equipo de Avellaneda y el brasileño Flamengo.
Pero Las Garzas tomaron la delantera y ya habrían llegado a un acuerdo con el contrato del mediocampista, impulsado por las ganas del jugador de mudarse a Miami en algún momento de su vida. A la operación le falta lo más importante: el acuerdo entre clubes, el cual estaría encaminado, según aseguró el cronista de la Selección Gastón Edul.
La cláusula de rescisión del mediocampista es de € 15 millones, aunque podrían llegar a un acuerdo por menor dinero, aseguraron medios partidarios del club de la capital española.
En Atlético Madrid, De Paul jugó 187 partidos, en los que anotó 14 goles y dio 26 asistencias. No ganó títulos. De hecho, a nivel clubes no se consagró durante toda su carrera.
El mediocentro había llegado en julio de 2021, luego de la consagración de la Copa América 2021 y en la antesala de la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022 y el último trofeo conseguido con la Selección en 2024 en Estados Unidos.
A nivel individual, fue elegido para el equipo del torneo de la Copa América 2024, además de haber sido mencionado en tres ocasiones como jugador del mes en el “Colchonero“, con dos reconocimientos consecutivos: en diciembre y enero últimos.
Comentarios