Dos hombres fueron internados el pasado domingo por la mañana en la localidad de Palermo después de que tuvieran una fuerte crisis de nervios y con dificultades para respirar. Rápidamente le diagnosticaron intoxicación, aunque lo llamativo se descubrió horas después: fue provocada por la ingesta de caramelos con marihuana.
La información fue proporcionada por los propios damnificados, que le comunicaron a los médicos que horas atrás habían consumido unas gomitas infusionadas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje de alto poder. Sin embargo, no pudieron precisar las cantidades exactas del compuesto ya que las mismas fueron compradas por internet.
De acuerdo a la etiqueta del envase de donde consumieron, cada golosina contendría 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado norteamericano. Para ejemplificar la magnitud, solamente 10 miligramos alcanzarían para que un consumidor con cierta tolerancia consiga un efecto que dure algunas horas.

Ambos pacientes, supieron luego fuentes oficiales, quedaron fuera de peligro. Las gomitas en cuestión fueron entregadas al área de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, donde fueron fotografiadas. Así, en las próximas horas, llegarán a la Justicia para el comienzo de una causa penal para determinar dónde fueron vendidas.

Comentarios