Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,62
Dolar Contado con Liqui:$211,45 / $215,22
Dolar Bolsa:$210,030 / $209,700
Argentina

Internaron a un nene de 2 años por un cuadro de hepatitis de origen desconocido en San Juan

Un nene de dos años de edad fue internado en las últimas horas en el Hospital Guillermo Rawson de la localidad de San Juan. El diagnóstico por parte de los médicos fue de “hepatitis con origen desconocido”, mientras que el niño permanece internado pero estable. 

El paciente fue atendido en primera instancia en un centro de salud barrial, y desde ahí derivado al nosocomio de mayor tecnología. La médica que quedó al cuidado del chico expresó: “Está internado en sala común y permanece estable, no tiene signos de enfermedad avanzada en el hígado y neurológicamente está bien”.

Oficialmente se informó que “se descartó por análisis específicos que el pequeño tenga las hepatitis A, B y C, de Epstein-Barr y citomegalovirus, con lo que no se detectó qué lo afecta” y que en el Instituto Malbrán, “analizan F41 para Adenovirus, y de Hepatitis D y E” y se esperan los resultados.

Ahora denuncian falta de personal en el Hospital Rawson - Diario Móvil -  Noticias de San Juan Argentina

No obstante, la médica del nene expresó que el paciente no tiene factores de riesgo como para tener otro tipo de hepatitis, y remarcó que este tipo de enfermedades no dejan secuelas y se resuelven “en cuestión de semanas”. Sin embargo, luego agregó: “En este caso, al no saber la causa desconocemos cómo se desarrollaba y no podemos anticipar tiempo de evolución y de resolución de la enfermedad”. 

Comentarios