La jueza federal María Servini, fue internada en terapia intensiva en las últimas horas luego que se agravara su cuadro de coronavirus. Desde su entorno confirmaron que esta tarde fue llevada en ambulancia desde su domicilio en Palermo al Sanatorio Otamendi. Y allí fue derivada a terapia intensiva para extremar sus cuidados. Presentaba una baja saturación de oxígeno en sangre, un cuadro común en los pacientes complicados por coronavirus.
La magistrada dio positivo para Covid luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. En esa línea, Servini había reclamado desde su rol como jueza del Tribunal Electoral vacunas para su personal por el lugar que ocuparán de cara a las próximas elecciones nacionales. Hace dos semanas, una antes de que la jueza se contagiara, cuatro empleados del juzgado dieron positivo coronavirus.

“Tenemos que armar el operativo electoral para las PASO y la elección general. Necesito dos o tres meses para prepararlo. Necesito que las 25 personas que se dedican todas las elecciones a preparar las urnas de toda la Capital estén vacunadas. Es gente que hace esto hace muchos años. Necesito que sean vacunados”, había dicho al Ministerio de Salud de la Nación.
“Le presenté la lista con los nombres a la Corte, a la Cámara Electoral, al Ministerio de Salud y al de Interior. Si no los vacunan, no puedo preparar las elecciones. Porque si se contagiara uno, debo aislar a todos y el proceso no se puede realizar. No puedo exponerme a que se enferme el personal que está muy calificado en lo electoral”, había agregado.
Comentarios