
El gobierno provincial y la Municipalidad lanzaron un dispositivo multiagencial en la zona noroeste de Rosario, en uno de los barrios con más hechos violentos durante el último año. Con la presencia del ministro de Seguridad, Pablo Coccocioni y de Sebastián Chale en representación del Palacio de los Leones, se puso en marcha una garita en la esquina de José Ingenieros al 8500.
“La idea es que puedan participar varias agencias del Estado, no sólo las de seguridad. Acá mismo funciona un Centro de Salud municipal, pero apuntamos a que la presencia sea permanente de las políticas sociales. Vamos a entrar muy fuerte con un trabajo social con cada una de las familias, con equipos de provincia y municipio. Este sector es el primero en el que vamos a intervenir, con acciones de corto plazo y otras inversiones más duras como cloacas o pavimento definitivo”, manifestó Chale.
En este sentido, aclaró: “Esta intervención focalizada cuenta con la integración del MPA, porque muchas veces pasa que aparece información respecto de la venta de drogas y de otros temas que se necesitan trabajar con responsabilidad. La experiencia que se hizo hace unos cinco años en Grandoli y Gutiérrez fue buena en su momento y debe tomarse como parámetro. Va a haber novedades en los próximos días”.
Por su parte, manifestó Cococcioni: “Este operativo que hoy pueden ver acá se inició hace dos meses. Es un trabajo en conjunto con el municipio y el MPA. Respecto a los allanamientos que se hicieron esta mañana, fueron 28 en distintos puntos de la ciudad de Rosario, no solamente en este barrio. Y también hubo requisas en las cárceles. De aquí en más, deberán avanzar las investigaciones”.
Comentarios