Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Argentina

Investigan la muerte de un atleta profesional argentino: falleció en una persecución policial 

Un reconocido atleta de Bahía Blanca perdió la vida en una persecución policial registrada en las últimas horas en Mar del Plata, a bordo de una moto con pedido de captura. José Ignacio Sallago, de 33 años, murió esta madrugada tras chocar contra un patrullero al intentar evadir un control de tránsito.

El siniestro se dio pasadas las 2 de la mañana en el cruce de las avenidas Independencia y Juan José Paso de esa ciudad balnearia. En ese marco, trascendieron versiones encontradas sobre lo que habría sucedido. Mientras las autoridades indicaron que Sallado quiso esquivar el retén policial porque circulaba en una moto robada, su familia planteó que la había comprado con plata de su trabajo.

Mientras se investiga por un posible homicidio culposo, los investigadores buscan determinar si la maniobra de los policías para interceptar al motociclista se ajustó a los protocolos del Ministerio de Seguridad. Sallago fue interceptado por personal de la Comisaría 1ra. en Rivadavia y La Rioja, mientras circulaba en una Bajaj Rouser 200. Sin embargo, cuando los efectivos intentaron identificarlo, escapó del lugar en dirección sur, por avenida Independencia.

Al llegar al cruce con la avenida Juan José Paso, la moto impactó contra la puerta derecha de un móvil de la Comisaría 2da. que se sumó al operativo y trató de detenerlo. “El conductor de la moto no detuvo su marcha y tampoco realizó al pasar por el lugar maniobra de esquive y colisionó contra la puerta del acompañante de la unidad”, indicó una fuente policial a Télam.

María Sallago, hermana del atleta, habló con Canal 8 de Mar del Plata y afirmó: “La moto la compro. No era la forma de cómo lo asesinaron. No le dieron oportunidad de nada. Vamos a ir hasta el final para pedir Justicia”. “Por ahí tuvo miedo, no quiso que le saquen la moto por el trabajo porque no tenía hecha la transferencia. No lo podemos creer. Vamos a ir hasta el final para que paguen la atrocidad que le hicieron a él”, concluyó.

Comentarios

5