Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Economía
MONEDA ARGENTINA - BRASIL

Iris Speroni: “Parece todo embrionario, como si el Gobierno quisiera dar una noticia” 

El ministro de Economía de la Nación Sergio Massa anticipó en una entrevista con el medio Financial Times la idea junto al Estado brasileño de generar una moneda común llamada “Sur”. A partir de esas declaraciones se crearon una serie de especulaciones respecto al uso que se le daría a la misma, que se enfocaría en las importaciones y exportaciones; y no en el curso legal.  

Sobre el anuncio, la economista Iris Speroni explicó que en los últimos años “el mundo viene de a poquito huyendo del dólar como moneda de intercambio para las transacciones”, al mismo tiempo que otras están tomando fuerza. “Tener una moneda entre los países sudamericanos, más si la argentina se suma al Brics no parecería delirante”, añadió en Antes de Todo.

En la misma línea, la especialista expresó que los “trascendidos marcan que sería para las transacciones entre los países y no de curso legal”, por lo que la “Sur”, “simplemente se usaría para importaciones y exportaciones, así está planteada”. 

No obstante, Speroni señaló que las autoridades de la cartera económica de Brasil no se encuentran totalmente de acuerdo con la medida. Del mismo modo, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri se buscó llevar a cabo una decisión igual, por lo que supuso que la oposición debería acompañar.

“Ahora, no estoy de acuerdo con seguir dependiendo de Brasil. Nos ha chupado toda la industria. Esto es más de lo mismo, por lo que por principios me veo prejuiciosa. Se debe prevenir cualquier unificación con Brasil, ya que me parece que siempre nos beneficia más a ellos que a nosotros”, disparó la economista en diálogo con Gabriel Pennise. Y continuó: “Parece todo embrionario. Como si el Gobierno quisiera dar una noticia antes de la visita de Brasil y no algo avanzado”.

Argentina y Brasil quieren lanzar una moneda en común: los detalles del proyecto que será el eje del encuentro entre países

Comentarios