
Se trata de la tercera incursión militar desde que empezó la guerra. Según informaron las fuerzas armadas de Israel, la incursión fue realizada con “tropas terrestres, aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados”. Atacaron objetivos como sitios de lanzamiento de misiles antitanque, centros de comando y control y “operativos terroristas de Hamás”.
Tropas y tanques israelíes realizaron una breve incursión anoche en el norte de Gaza y lucharon contra combatientes de la organización yihadista Hamás, según revelaron en un video las Fuerzas de Defensa de Israel. El conflicto ya tiene 1.400 muertos por parte del lado israelí y más de 7.000 palestinos por el lado de Gaza, según fuentes oficiales de ambos bandos.
En los últimos días, el Gobierno israelí preanunció una invasión terrestre de Gaza, pero todavía no pudo realizarla debido al freno impuesto por Estados Unidos para desplegar dispositivos defensivos en la zona y para comprar tiempo en las negociaciones por la liberación de rehenes capturados por Hamás, según informaron The Wall Street Journal y The New York Times.
Comentarios