El Ministerio de Salud de Israel informó este jueves 11.187 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, y es la tercera vez desde que comenzó la pandemia que se superó la barrera de los 10.000 enfermos. De esta manera, la cantidad de casos activos en el país superó los 90.000, y la obligó a las autoridades a pensar en nuevas restricciones.

Además, la cartera sanitaria expresó a través de un comunicado que los pacientes que están pasando la enfermedad en estado grave son 666. Es por eso que en Israel el ingreso de la variante Delta no solamente provocó un aumento considerable en los contagios y la transmisión de la enfermedad, si no también que aumentó considerablemente la cantidad de personas que necesitaron asistencia médica.
A partir del crecimiento en los indicios, la Unión Europea decidió volver a imponer algunas medidas restrictivas, sobre todo a los viajes no esenciales desde ese país. Además, Israel restableció la obligación de mostrar el certificado de vacunación o presentar un PCR negativo para ingresar a bares, hoteles, museos y asistir a eventos culturales y deportivos.

Otra de las nuevas medidas aplicadas son la vuelta al uso de los barbijos o tapabocas en lugares públicos como así también en oficinas cerradas. Esto se debe a que el país alcanzó su mayor número de contagios en siete meses.
Comentarios