
Es imposible imaginar la película “Titanic” sin Leo DiCaprio como su protagonista principal. Sin embargo, James Cameron, director del film, reveló que el actor tuvo una pésima actitud y estuvo a punto de perder el papel de Jack.
En una entrevista de CQ, el director de cine hizo un repaso de su carrera y habló durante minutos sobre su obra taquillera “Titanic”, cómo fue la producción, contó sobre el casting y se explayó sobre el casting de Leo DiCaprio.
“Hubo una reunión con Leo y luego hubo una prueba de pantalla con él”, rememoró el director. “La reunión fue divertida porque yo estaba sentado en mi sala de conferencias esperando conocer un actor. Cuando miro a mi alrededor, todas las mujeres de la oficina estaban ahí, todas querían conocer a Leo. Fue muy gracioso”.
Cameron dijo que la primera reunión fue re bien y que DiCaprio le “encantó a todo el mundo”, por lo que le pidieron que volviera para una lectura con Kate Winslet, que ya estaba contratada para el papel de Rose.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2SDR5B5W5ZHYHGVLU7PX37ASXQ.png)
“Volvió un par de días después y yo tenía la cámara preparada para grabar el vídeo”, recordó el cineasta. “Él no sabía que iba a hacer una prueba, pensó que era una reunión para conocer a Kate, así que le dije: ‘Vamos a ir a la habitación de al lado, hacemos unas líneas y las voy a grabar‘. Leo preguntó: ‘¿Quieres decir que voy a tener que leer?‘, ‘Sí‘, le respondí y él dijo: ‘Oh, yo no leo‘. Le di la mano y le dije: ‘Gracias por venir‘“, continuó.
“Enseguida él me dijo: ‘Esperá, esperá, esperá. ¿Si no leo no consigo el papel? ¿Así de simple?‘ Y yo le dije: ‘Sí ¡Vamos! Esta es una película gigantesca que a mí me va a llevar dos años de mi vida mientras que vos vas a estar afuera haciendo otros cinco proyectos durante el tiempo en el que yo trabaje en la postproducción. Esa es la razón por la que no voy a fastidiarme y tomar la decisión equivocada en el casting, por lo que vas a leer o no vas a conseguir el papel‘“, sentenció.
Finalmente, Leo aceptó leer y, cuando Cameron dijo “acción”, automáticamente DiCaprio se convirtió en Jack. “Muy bien. Él es el tipo”, concluyó James Cameron.
Comentarios