
Al menos antes de que las semifinales del US Open ocurrieran, Jannik Sinner era por lo general el favorito del público para quedarse con el título de ganador del torneo. Tras su victoria en Wimbledon, su rendimiento había sorprendido a muchos, y de la misma manera fue que se desenvolvió ronda tras ronda en los Estados Unidos, a tal punto que el mismo Novak Djokovic lo había reconocido como “la fuerza dominante desde el inicio del torneo”.
Luego de su partido en las semifinales, Sinner había generado algo más que dudas debido a que su futuro oponente, Carlos Alcaraz, le había ganado a Nole, su oponente en la semifinal, en solo tres sets. El italiano pareció tener alguna que otra dificultad en su juego en camino a la final contra Aliassime, a quien logró ganarle en cuatro sets, luego de algunos sobresaltos durante el partido.

Tras las nuevas observaciones del público, y como se había estimado a partir de estas, quien arrasó en la final del US Open fue nadie más que el español. Alcaraz tuvo un juego impresionante a lo largo de todo el partido, venciendo a Sinner en cuatro sets, y otorgándole su segunda derrota del año en una final de Grand Slam disputada entre ambos jugadores. La primera había sido en Roland Garros, y esta vez quitándole el título de jugador número 1 del Ranking ATP.

Dentro de los fanáticos que se encontraban sorprendidos por la actuación de Jannik durante e incluso antes del partido, también se encontraba un ex número 1 del mundo y ganador de seis títulos Grand Slam incluido del US Open, Boris Becker. La decepción del ex jugador hacia el italiano fue grande, e hizo que Sinner recibiera una dura crítica de su parte. “No me esperaba una debilidad tan clara de Jannik Sinner con el servicio, me decepcionó su nivel” fueron solo algunas de las palabras de parte de Boris hacía el ahora número 2 del mundo.
Comentarios