
Luego del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, Javier Milei habló sobre los hechos, dio su postura y dejó en claro que apoya la intervención estadounidense.
Al ser consultado sobre lo que significa este hecho, remarcó: “Hay que comprender es que significa la caída del régimen de un dictador que venía trampeando las elecciones, que en la última fue derrotado muy fuertemente y aún así quiso quedarse aferrado al poder”.
Además, habló sobre las influencias y vinculos que tenía el mandato de Maduro y lo comparó con la situación de Cuba en el siglo XX. “Ha tenido interferencias electorales en Argentina, Colombia, México y Bolivia. Tiene como fuente de ingresos al narcotráfico, estrategias de infiltración vía migración masiva, alianzas para impulsar la izquierda radical en el mundo. Ha financiado en Colombia a la guerrilla. Tiene un rol similar al que tenía Cuba en los 70, exportando el comunismo y el terrorismo a toda la región”.
Nicolás Maduro fue imputado por narcoterrorista por Estados Unidos, y Javier Milei hizo referencia a esta situación y remarcó algunos puntos: “Tiene corrupción infinita en las distintas empresas públicas, luego de todo el proceso de expropiaciones que comenzó con Chávez. Es una excelente noticia para el mundo libre, no solo por la cantidad enorme de venezolanos que tuvieron que huir del régimen, por lo que han estado sufriendo pobreza, inflación, caída de alimentación, violencia, persecución, tortura”.
Mi opinión en LN+ sobre la captura del dictador narcoterrorista Nicolás Maduro.
VLLC! pic.twitter.com/8KjWltEKx7— Javier Milei (@JMilei) January 3, 2026
En continuación, agregó: “Estamos hablando de un terrorista y un narcotraficante. Me parece que con esto queda muy debilitado el régimen, se empieza a desquebrajar, y sería la base para que inicie y se recomponga quién es el verdadero presidente, que es González Urrutia”.
Al hablar sobre la postura que han tomado algunos presidentes del resto de los países de América Latina, Javier Milei declaró: “Socialismo del siglo XXI. Los socialistas están dispuestos a avalar dictaduras, terrorismo. Yo condené enfáticamente al régimen venezolano, mientras que la posición de Lula fue muy distinta y muy condescendiente con el dictador narcoterrorista. No tenían forma de salir los venezolanos de este equilibrio siniestro en el que estaban metidos.
Por último, dejó en claro que, según su visión, González Urrutia debería ser el nuevo presidente de Venezuela, en concordancia con el resutlado de las últimas elecciones. “Debería asumir, González Urrutia, él ganó las elecciones, tiene un mandato que cumplir. Maduro era un usurpador del poder”.
Comentarios