
El presidente Javier Milei realizó una explicación de su decisión de la apertura de importaciones a productos de la canasta básica. “Dado que las empresas del sector de alimentos no quieren corregir los precios, la única forma para hacerlo es generando competencia”.
Esta medida alcanza a los productos de la canasta básica y tiene como fin poder ayudar a la corrección de precios y poder apurar su normalización y hacerlos más competitivas para beneficiar a las familias y a los consumidores.
Milei explicó, tras el dato de inflación de 13,2% en febrero: “Dado que las empresas del sector no quieren corregir los precios la única forma para hacerlo es generando competencia”, y advirtió sobre la incidencia del precio de los alimentos, que el mes pasado representó una inflación de 11,9%.
“El precio de los alimentos está dominado fuertemente por lo que pasa con el dólar”, y planteó y agregó: “El poder de compra va a crecer mucho más porque ahora los precios de los alimentos van a bajar”.
Milei dijo que la apertura de importaciones para productos de la canasta básica es “porque los formadores de precios, agentes que tiene mayor posición concentrada, preciaron bajo hipótesis de dólar de $2500″.
Comentarios