
En una entrevista con Esteban Trebucq para LN+, el presidente Javier Milei se refirió a la condena contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad y descartó de plano la posibilidad de otorgarle un indulto. “Es un disparate. Me parecería una aberración”, afirmó el mandatario al ser consultado sobre un posible perdón presidencial.
El jefe de Estado remarcó que su gestión se basa en el respeto por la independencia judicial y que no tiene intenciones de intervenir en fallos de la Corte Suprema. “Si yo pregono la independencia de la Justicia, que la Justicia falle y haga lo que considera pertinente”, explicó. Y agregó: “Nuestro lema de campaña es ‘el que las hace, las paga’. Un indulto significaría que no estoy de acuerdo con lo que hizo la Justicia, y no me compete”.
Durante el reportaje, Milei insistió en que su rol como presidente no incluye interferir en el accionar judicial. “Durante la campaña siempre dije que hay que dejar actuar a la Justicia. Lo más sorprendente es que los que pedían definiciones eran los ‘ñoños republicanos’, y ahora que soy el Ejecutivo, no debo interferir”, sostuvo.
Además, consideró que la condena a la expresidenta representa “una lección de republicanismo” y destacó que el fallo haya ocurrido durante su mandato. “Es un evento extremadamente importante. Muestra la salud de la República. Una mujer que fue dos veces presidenta y vicepresidenta fue condenada por corrupción. Esto ocurre porque es el primer gobierno que le da rienda libre a la Justicia”, afirmó.
En otro tramo de la entrevista, Milei también cuestionó al expresidente Mauricio Macri por reformas y privatizaciones que no concretó durante su mandato. Además, volvió a referirse a Irán como “enemigo de la Argentina” y recordó que Cristina Kirchner deberá dar explicaciones en la Justicia por la firma del Memorándum con ese país.
Comentarios