Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1026.1 / $1027.6
Dólar Contado con liquidación:$1070.3 / $1072.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Argentina

Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro

Tras los rumores de que circularon a lo largo de la jornada, finalmente el presidente Javier Mieli le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro por considerarlo responsable de filtrar datos a distintos medios de comunicación sobre conversaciones privadas de alto nivel.

Durante la jornada del jueves, integrantes del gobierno deslizaron que el funcionario “filtró de manera maliciosa” el contenido de diálogos que el presidente no quería que se conocieran.

El último capítulo de las filtraciones tuvo lugar hoy luego de la reunión de Gabinete y trascendió una frase contra los gobernadores por la ley Ómnibus que complicó las negociaciones. Esa frase era que Milei iba a “dejar sin un peso” a las provincias si no acompañaban.

El rol de la cartera de Infraestructura

El ex ministro Ferraro en el plenario de comisiones en el marco del tratamiento del dictamen de la Ley Bases.

en la Cámara de Diputados para defender la ley ómnibus en lo que afecta a sus áreas.

El Ministerio incluía transporte, obras públicas, minería y comunicaciones y ahora sería transformado en secretaría bajo la órbita de la cartera de Hacienda que encabeza Luis Caputo. Su última aparición había sido

En esa oportunidad, el funcionario había prometido que durante el 2024 se terminarían “todas las obras que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance”, considerando que hay “más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago”.

Comentarios

5