
El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Diego Santilli, exdiputado del PRO, quien asume como nuevo ministro del Interior con el objetivo central de encarar negociaciones en el Congreso y buscar el apoyo de la oposición dialoguista para avanzar con las reformas laboral y tributaria impulsadas por el Gobierno.
La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde Santilli fue acompañado por su familia, amigos y figuras clave del gabinete. En la primera fila estuvieron presentes Karina Milei, el flamante jefe de Gabinete Manuel Adorni, el ministro de Economía, el canciller Pablo Quirno y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Tras la jura y una vez concluido el acto formal, Milei y Santilli se dieron un abrazo frente a los presentes. El Presidente incluso le habló al oído durante varios segundos en un gesto que evidenció respaldo y cercanía.
Con su llegada al Ministerio del Interior, Santilli tendrá ahora la responsabilidad de buscar consensos políticos que permitan avanzar con la agenda de reformas del Ejecutivo en el Congreso.
Comentarios