
Manuel Adorni, hasta hoy vocero presidencial, asumió formalmente como Jefe de Gabinete, reemplazando a Guillermo Francos. Francos presentó su renuncia a los pocos días del triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, luego de meses de rumores sobre su salida del cargo.
El acto se celebró este miércoles en el Salón Blanco de Casa Rosada y contó con la presencia del Gabinete completo. Durante la jura, al mandatario Javier Milei se lo escuchó darle un claro y enérgico mensaje al flamante ministro coordinador: “Con todo, eh”. La asunción de Adorni se convirtió en una de las juras más multitudinarias de la actual gestión, reuniendo a ministros, familiares y amigos del nuevo funcionario.
En primera fila se ubicaron las figuras clave del Gobierno: la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Justicia). A la derecha de la mesa, la esposa del flamante jefe de Gabinete, Betina Angeletti, y sus dos hijos siguieron el breve acto. También se vio a su hermano, el legislador bonaerense Francisco Adorni, y a su madre Silvia. Los padres del Presidente, Norberto Horacio Milei y Alicia Lujan Lucich, también estuvieron presentes.
De traje oscuro y corbata negra, Adorni juró ante el mandatario “por Dios, por la Patria y los Santos Evangelios” y prometió “lealtad a la Constitución Nacional”. La ceremonia formal duró solo cuatro minutos, pero el funcionario dedicó casi media hora a saludar y tomarse fotografías con todos los presentes, incluyendo a diputados libertarios, ministros y personal del espacio.
Entre los presentes se encontraban los ministros Sandra Pettovello (Capital Humano), Federico Sturzenegger (Desregulación) y Mario Lugones (Salud). La única ausencia, con aviso, fue la del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien tenía programada una intervención quirúrgica.
La jura también reunió al asesor presidencial Santiago Caputo y al armador del interior, Eduardo “Lule” Menem. Caputo, de los últimos en saludar, compartió un intenso abrazo con el nuevo jefe de Gabinete. Previo a la jura, Caputo y Karina Milei compartieron un saludo entre risas: “¿Qué hacés, mucho sol?”, bromeó la secretaria en referencia a los anteojos de sol que llevaba el asesor.
Comentarios