
El presidente Javier Milei sostuvo este viernes que su gestión hará “el mayor esfuerzo posible en reconciliar a la política con las Fuerzas Armadas”, al advertir que buscarán “dar vuelta las tristes páginas de nuestra historia para enfocarnos en escribir una nueva, donde nuestras Fuerzas tengan el respeto y reconocimiento que se merecen”.
Además, el mandatario les prometió una recomposición salarial, en un acto que estuvo caracterizado por la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un nuevo capítulo de las internas en la fórmula que llegó a la Casa Rosada en diciembre pasado.
“Queremos honrar el legado que nos dejaron Roca y San Martín, y que surge de la sociedad misma, que nunca le dio la espalada a nuestras Fuerzas”, dijo Milei, al encabezar la ceremonia de entrega de despacho y sables a brigadieres, almirantes y generales en el Salón San Martín del Edificio Libertad.
El presidente también aprovechó la oportunidad para defender el proyecto de ley que envió “para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a la Fuerzas de Seguridad en situaciones excepcionales sin que se requiera acudir a la opción extrema que es la declaración del estado del sitio”. Habló de nuevas amenazas y de vínculos entre Estados, narcoterrorismo y organizaciones criminales locales.
“En este mundo interconectado, donde los conflictos entre ejércitos regulares se vuelven menos frecuentes, y donde ciertos Estados tejen vínculos con organizaciones narcoterroristas y de crimen organizado local; donde las organizaciones criminales a veces cuentan con más recursos tecnología de armamento que la fuerza de seguridad, es imperativo que repensemos estos viejos paradigmas”, dijo Milei.
Comentarios