
José Antonio Kast llegará este martes a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei, en lo que será su primer viaje al exterior desde que ganó el balotaje presidencial en Chile. El encuentro bilateral está pautado para el mediodía en la Casa Rosada y busca enviar señales políticas, fortalecer los vínculos regionales y consolidar contactos con el sector privado.
La visita se produce un día después de que Kast inició formalmente la transición en su país, tras mantener un desayuno con el actual presidente chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de La Moneda. Este encuentro marcó el comienzo del proceso de traspaso de mando que culminará el 11 de marzo, cuando el dirigente del Partido Republicano asuma la presidencia.
Kast se impuso en la segunda vuelta con más del 58% de los votos frente a la candidata comunista Jeannette Jara, lo que consolidó un giro político en el país trasandino con una agenda centrada en seguridad, endurecimiento de las restricciones de inmigración y achicamiento del Estado.
Comentarios