Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario

Javkin cree que hay consensos para lograr la autonomía municipal

El Intendente Pablo Javkin estará en la ciudad de Santa Fe para participar de la reunión que encabezarán el mandatario provincial, Omar Perotti, y su ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

“hay un consenso político muy amplio a favor de la autonomía municipal; la ciudad necesita y merece tener su autonomía municipal”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que se trata de “una herramienta que permite mejorar nuestros recursos, reforzar las actuaciones de control, contar con mayor participación ciudadana y resolver trabas burocráticas”.

Tweet por tweet: ¿Cómo fue el año de Perotti y Javkin? | ON24 | Información  Precisa. Periodismo en serio

La autonomía municipal fue fijada en la reforma constitucional de 1994, a través de la introducción del artículo Nº 123. En este sentido, distintos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) reafirmaron la autonomía económica y financiera de las intendencias

A mediados de noviembre de 2020, Javkin se reunió con los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (Igualdad) para abordar el proyecto de ley de autonomía municipal que había ingresado a la Cámara baja.

La iniciativa presentada por los legisladores regula aspectos políticos, financieros, administrativos y de orden institucional, al tiempo que procura consolidar gestiones participativas y transparentes.

Comentarios