
A más de seis meses del último ajuste en la tarifa del transporte urbano, el intendente Pablo Javkin aseguró que no está previsto un nuevo aumento en el corto plazo. El boleto se mantiene en 1.200 pesos desde octubre de 2024, pese a los incrementos registrados en otras jurisdicciones del país.
“Desde octubre tenemos la tarifa fijada en ese objetivo, aunque siempre estemos a la expectativa al ver que en otras jurisdicciones suben el costo del boleto”, señaló Javkin. En ese sentido, defendió la postura del municipio de no aplicar subas, mientras se avanza en la renovación de la flota de colectivos que circulan por la ciudad.
El intendente remarcó que el objetivo es no perder pasajeros y, al mismo tiempo, mejorar la calidad del servicio. “Desde la Municipalidad estamos tratando de aguantar el precio para no perder pasajeros, comprar coches y mejorar las frecuencias”, afirmó.
Además, destacó que actualmente se registra una recuperación en la cantidad de usuarios del transporte público, superando incluso los niveles previos a la pandemia. A esta decisión de sostener la tarifa, según agregó, se suma una buena noticia para el sector: la reciente rebaja del 4% en el precio del combustible.
Comentarios