Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1550.3 / $1550.8
Dólar Mayorista:$1442.5 / $1451.5
Política

Javkin fijó el aumento salarial por decreto y descontará el día a los municipales que adhieran al paro

Pablo Javkin
Foto: Farid Dumat Kelzi

Este lunes, Pablo Javkin brindó una conferencia de prensa donde anunció un aumento salarial por decreto del 8% en tres tramos para los trabajadores municipales y denunció al sindicato por abandonar unilateralmente la paritaria y convocar a un paro sin fundamentos.

El mandatario sostuvo que la decisión se tomó “en resguardo de los recursos de los rosarinos” y que el incremento salarial estará en línea con los acuerdos alcanzados por otros gremios estatales de la provincia. Según explicó, será abonado por planilla complementaria en el transcurso de los próximos siete días.

Javkin fue tajante respecto al paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales: “Si mañana algún municipal para, se le descuenta el día”, y agregó que también se aplicarán descuentos proporcionales por horas no trabajadas, además de sanciones por responsabilidad funcional si corresponde.

“Si detectamos que alguien está impidiendo a un trabajador municipal llegar a su lugar de trabajo, habrá consecuencias penales”, advirtió.

Durante su intervención, Javkin denunció que el gremio se retiró de la paritaria —que se encontraba en cuarto intermedio hasta el 7 de mayo— para “extorsionar con un paro” sustentado en “mentiras expresas”. “Se dijo que no había fecha de cobro, cuando para ese momento ya se había iniciado el proceso de pago”, remarcó.

Además, apuntó contra el uso indebido de recursos municipales durante la medida de fuerza: “Cinco ambulancias fueron utilizadas para cortar el tránsito en la puerta del Palacio Municipal. Las ambulancias son de las rosarinas y los rosarinos, no de ningún dirigente gremial”, subrayó.

El intendente destacó que, desde que asumió la gestión, el municipio evitó el déficit y los pagos desdoblados: “Siempre fuimos prudentes con la política salarial. No vamos a permitir actitudes mafiosas ni extorsivas”.

Finalmente, reiteró que el Ejecutivo tomará “todas las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo” y que cualquier hecho de presión o bloqueo será denunciado judicialmente.

Comentarios

5