Este miércoles por la mañana, en el Parque de Tío Rolo, el intendente Pablo Javkin presentó oficialmente 12 nuevos colectivos 0 km que se sumarán a la línea 132 del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Del acto también participó la secretaria de Cercanía, Carolina Labayru.
“El reclamo más importante de los vecinos es la frecuencia, y eso se mejora con unidades nuevas”, expresó el mandatario durante el acto. En ese sentido, explicó que la renovación de la flota es fundamental para disminuir el tiempo de espera, especialmente en horas pico.
El intendente detalló que ya se completó el recambio total de las líneas 112 y 107, y que ahora se avanza con la 131 y la 132, dos recorridos clave para conectar al sudoeste de la ciudad: “Vamos a completar ahora, pronto, las 140 unidades nuevas y nos vamos a poner en marcha para ver si podemos sostener ese proceso hasta fin de año y el próximo también”.
Javkin también subrayó que las unidades antiguas provocaban interrupciones frecuentes del servicio: “Cuando un coche tiene 10 o 12 años, hay uno o dos que están fuera de servicio por reparación. Eso afecta a la hora pico”.
Consultado sobre la posibilidad de una suba en la tarifa del transporte, Javkin fue cauto. Dijo que el compromiso del municipio es primero completar la inversión en las nuevas unidades y luego evaluar si corresponde una actualización.
“Llevamos desde octubre la misma tarifa. En algún momento la vamos a adecuar a la inflación, pero nuestra prioridad fue recuperar pasajeros y concretar esta inversión”, indicó.
LED en todo el sudoeste
Durante el evento, Javkin también anunció que avanza la colocación de luces LED en todo el extremo sudoeste de Rosario. Ya finalizaron los trabajos en Puente Gallegos y ahora comenzarán en Tío Rolo y UME, completando el sector junto a Barrio Plata.
“La iluminación LED mejora la calidad del servicio nocturno y la seguridad en las paradas”, destacó el mandatario.
Comentarios