
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, salió al cruce de las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego que el funcionario asegurara que no tenía diálogo con el mandatario. En la mañana de este miércoles durante la presentación del nuevo destacamento de la Gendarmería Nacional, el integrante del Gabinete del Alberto Fernández dijo que Javkin no lo llamaba al ser consultado por el trabajo mancomunado que deberían llevar adelante.
En diálogo con Todo Pasa de Radio Boing el titular del Ejecutivo Municipal dejó en claro: “No soy amigo del ministro de Seguridad ni tenemos amigos en común. He estado con el Presidente y en el despacho de Aníbal Fernández. Todas las semanas nos sentamos a la mesa con la provincia y con ellos para indicarle dónde está la porquería que entra a la ciudad, porque las drogas y las armas no se producen en Rosario”.

En la misma línea, Javkin apuntó: “Quiero resultados”. Y añadió: “Me importa que ocupen el destacamento que estaba prometido. Que avancen las causas. Esto no es una telenovela”.
Asimismo, el intendente rosarino dijo que si Aníbal Fernández quiere “lo llamo todos los días”. Además, afirmó encontrarse “alegre” por su visita, ya que “Rosario es parte de la Argentina”. “Me cansa que hablen de acá como si fuéramos otra cosa, otro país”, continuó.

“En cualquier mesa de trabajo que nos convoquen vamos a estar. Eso es lo que va a solucionar los problemas de Rosario, con dos condiciones: que no maltraten la ciudad y que cumplan con las cosas que prometen. Vamos a trabajar sin problemas, más allá de lo que diga el ministro. No me importa si me llama. No tengo un vínculo con él”, disparó.
Por su parte, pidió “trabajar y tener resultados”. “Querían un destacamento, les dimos el lugar. Necesitamos gendarmes que vivan en Rosario. Queremos que se note que están. Hay cosas que cuando las trabajas en las mesas semanales dan resultado. Estamos para eso. La otra polémica no sirve para nada”, concluyó.
Comentarios