
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se mostró a favor de la medida que se tomará en la tarde de este miércoles en el Concejo de la ciudad. Los ediles resolverán sacarle la distinción al cantante L-Gante, luego de que se encontraran audios suyos en el teléfono de un detenido vinculado a Los Monos.
“Acá hay que marcar las líneas con mucha claridad. Validar socialmente a quienes cometen estos crímenes es algo que tenemos que evitar. Quiero ser claro. Entiendo que hay momentos de enojo con la política y uno lo asume. Pero también la sociedad tiene que ser clara en cómo se marca la línea. Si esta se vuelve gris, si nos caen simpáticos algunos personajes, y bueno, confundimos todo”, dijo en la mañana de hoy en el marco de una conferencia de prensa.
En ese sentido, Javkin remarcó: “Yo no me confundo. No tengo ningún temor a decir que el que tiene vínculos con organizaciones del narcotráfico, está del lado del narcotráfico”.

“Puedo entender que lo engañen (a L-Gante), porque le puede pasar a cualquiera, no lo estoy culpabilizando al músico. Pero en esa zona gris es donde las organizaciones crecen. Y acá no tiene que haber zona gris”, concluyó.
El concejal Miguel Tessandori había solicitado, hace algunos días, que se le retire el homenaje de “Visitante Distinguido” a L-Gante. El funcionario insistió que el proyecto que presentó el año pasado para derogar el ‘ofensivo‘ decreto por el cuál se lo premió luego de que se conozcan audios del cantante que le envió a integrantes de Los Monos.
Este martes, en Labor Parlamentaria decidieron acompañar el proyecto del concejal Tessandori para derogarle el título de visitante distinguido al cantante de la cumbia 420.

“Qué onda prima, ¿todo piola? Te deseo pronta libertad, vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”, manifiesta uno de los mensajes de voz mientras que luego, en otro, el cantante canta una canción suya y lo cierra con un saludo: “Para vos, Pupito. De parte de L-Gante. Cumbia 420 pa’ los negros”.
Es en este contexto que el concejal Tessandori había pedido que se le saque el “Visitante Distinguido” al cantante de cumbia. El año pasado, había presentado otro proyecto con el mismo motivo.
En el proyecto, Tessandori había aclarado: “Que resulta importante conservar algún mecanismo de reconocimiento para los ciudadanos rosarinos, aunque precisando sus características y delimitando sus alcances. Que, podría decirse que el espíritu de la norma que establece las distinciones fue dirigido a ciudadanos rosarinos, y no a visitantes fugaces o eventuales”.
Comentarios