
Pablo Javkin mantuvo una reunión durante la mañana de este miércoles con el candidato a gobernador por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, donde analizaron varias propuestas de seguridad para Rosario y la región. En ese sentido, el actual intendente de la ciudad destacó la importancia de dicho encuentro y sostuvo que “es necesaria una sintonía directa” con la legislatura provincial.
“Estamos trabajando en el problema principal de la ciudad, que es la inseguridad, junto a Maxi Pullaro, que va a ser el gobernador que rompa con esta situación de abandono en las calles por parte de las fuerzas de prevención”, comenzó explicando el intendente de Rosario en una conferencia de prensa donde también estuvo presente el candidato a Gobernador, Federico Lifschitz y María Eugenia Schmuck.

En ese sentido, Javkin agregó: “Estamos trabajando en tres puntos claves que identificamos: primero la falta de presencia policial en las calles, segundo el trabajo multiagencial en los barrios y la investigación de economías complejas, y tercero la situación penitenciaria que es de donde se ordenan el 90% de los hechos”.
“En estos tres puntos claves se rompe una lógica que es la idea de que en la ciudad, el abordaje de lo que pasa en las calles no cuente con la presencia de la fuerza que nos tiene que cuidar, la de las luces azules. Es lo que estamos planteando, que hay dos modelos: el nuestro con Maxi, Clara, Ciro y Mariu, y por el otro lado el que plantea la continuidad de lo actual con Lewandowski y Monteverde”, añadió.

En tanto, el actual funcionario finalizó: “Acá lo que hace falta es inteligencia al término de la investigación criminal de estos hechos. Si en un barrio se pueden robar casa por casa los medidores de gas, ¿cuál es la prevención que tenemos? Lo que viene va a ser mejor, Rosario merece una sintonía directa con las cámaras legislativas y la gobernación para que sea asistencia sea efectiva”.
Comentarios