
El intendente Pablo Javkin opinó este miércoles sobre la posibilidad de que haya un juicio político a partir de las denuncias contra Javier Milei por haber publicado un Tweet que invitaba a invertir en la criptomoneda $Libra el pasado viernes. “Comparto algo que ya dijo el gobernador ayer: No nos cuenten a nosotros la idea de erosionar la figura del presidente de la Nación. Ha sido electo. Y en la Argentina tenemos que acostumbrarnos a que los mandatos institucionales es fundamental respetarlos y valorarlos. Si uno siempre trata de plantear algo, el insulto, el grito, la descalificación, eso nunca ayuda en la política”, señaló el titular del Palacio de los Leones.
Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa para presentar el Plan de Plazas 2025 en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, Javkin mostró la obra municipal para los espacios públicos que se prevé realizar en los próximos meses. En ese contexto, siguió hablando sobre el escándalo que alcanzó a Milei, con repercusión global: “La Argentina necesita unir fuerzas. Por eso digo que a nosotros cuéntennos en esa línea. Cuando se produce una situación como esta, lo que la resuelve es la mayor transparencia posible en términos de investigación y de la investigación judiciales, de cómo fue el acceso en este caso a lo que el propio presidente planteó, que es la idea de que lo metieron una situación que él no conocía. Bienvenido sea ese reconocimiento. Y para adelante, tratemos de entender algo: Uno puede ser canchero en una red social y esto pasa en todos los países, porque de hecho la Argentina hace 20 años que vive al ritmo de Twitter, pero los países no se desarrollan desde el Twitter. Hay que hablar con los vecinos, con la gente, con las instituciones”.
En los últimos días ingresaron al Congreso de la Nación varios pedidos de juicio político contra Javier Milei auspiciados por las diferentes líneas del peronismo. Desde el PRO -en palabras del propio Mauricio Macri- hay cuestionamientos a lo actuado por el presidente en el tema cripto y un pedido de investigación rápida, pero no apoyo de un eventual juicio político.
Comentarios