
El intendente Pablo Javkin se refirió a la llegada de Ángel Di María a Rosario Central y destacó el gesto del futbolista, al que consideró un acto de profundo amor por la ciudad y por el club.
“Primero, es una gran noticia para la ciudad. Futbolísticamente la vamos a padecer, pero es una gran noticia”, expresó entre risas Javkin, en diálogo con medios de comunicación. Y agregó: “Además capaz que contagia, quién te dice. Pero lo más importante es el enorme amor por el club y por la ciudad que tiene esa familia. Porque nadie puede hacer nada si no fuera por ese amor”.
El mandatario reconoció que desde el municipio y otras instituciones acompañarán este momento, pero insistió en poner el foco en el vínculo que la familia de Di María tiene con la ciudad: “Por supuesto, después el club va por todo, todos vamos a tratar de estar a la altura, pero yo ayer miraba los posteos, tuve un intercambio con Jorgelina también hoy, y lo que hay es un amor por el club y por la ciudad que es único y que es lo que genera Rosario”. Y añadió: “A mí me gusta decir que de a poco Rosario vuelve, está volviendo”.
En ese marco, Javkin recordó lo sucedido el año pasado, cuando el retorno de “Fideo” se frustró por causas externas: “El año pasado esto se frustró porque hubo acciones para que se frustren. Hoy esas acciones están esclarecidas, tienen responsables, se sabe cómo fue el circuito. Y eso es lo que tiene que pasar, porque lo que estamos viendo en la ciudad es que se desnuda una trama de todo lo que sufrimos, y también empiezan a darse las buenas, y bienvenidas sean”.
Consultado sobre si este regreso también puede contribuir a cambiar la imagen de Rosario a nivel nacional, el intendente fue tajante: “Hoy le decía a un medio en Buenos Aires, volvió Rosario, así que vengan y recórranla. Bueno, creo que sobre todo hace un poco de justicia. Yo no he olvidado alguna de las cosas que se dijeron sobre esta ciudad, y que era muy injusta”.
Por último, dejó un deseo abierto: “Y como decía, ojalá se contagie Leo, y ojalá vuelvan todos y los tengamos acá”.
Comentarios