
Pablo Javkin reflexionó sobre la reciente detención de Brian Bilbao, cabecilla de una banda que lavó muchísimo dinero en la ciudad a partir del tráfico de cocaína, ante la pregunta de Rodrigo Miró, de Radio Boing. Allí el intendente sostuvo que las causas de por qué Rosario vivió lo que tuvo que vivir están saliendo a la luz, y celebró que se muestre “cuánta impunidad había”. Denunció que en la ciudad llovía cocaína desde aviones y quienes la recogían tenían negocios inmobiliarios y compraban propiedades “impunemente” sin que nadie los controlara.
También apuntó a las complicidades judiciales, al señalar que había magistrados federales que, en lugar de investigar, “organizaban delitos”. Reivindicó el trabajo de las fiscalías y la Procunar, recordando que la Municipalidad creó una oficina de lavado y le dio un espacio físico a la Procunar y la Procelac para que trabajen en Rosario.
El Intendente cerró pidiendo que todas las responsabilidades políticas y judiciales encuentren ahora el castigo, especialmente en nombre de las familias de las víctimas que perdieron seres queridos producto de esa impunidad.
Comentarios