
El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, dialogó con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing donde se refirió a la foto de los niños de Newell’s con Ignacio Malcorra y la posterior sanción por parte de la Lepra hacia los juveniles. “Lo tomo como lo que estamos dejando atrás y que hay que seguir dejando atrás, la ciudad y también en el fútbol de la ciudad. No suma nada”, comenzó diciendo.
“Nosotros todos los años juntamos jugadores de los dos equipos para el fin de semana del clásico y siempre los chicos se sacan fotos con los jugadores porque son chicos que juegan al fútbol y tienen adelante a un jugador profesional. Pasamos cosas horribles y no quiere decir que haya terminado, pero empiezan a cambiar las cosas porque se empieza a saber lo que pasó”, dijo.
En este sentido, continuó: “Se empieza a saber que algunos juzgados de la Justicia Federal estaban más ligados al delito que a la justicia, empieza a salir a la luz cual era la trama del dinero que estaba detrás de las muertes en Rosario y empieza a salir a la luz, que cuando iba a venir Di María hubo atentados organizados por grupos mafiosos para que no vengan, entonces claro que hay que celebrar que vienen, eso ya es motivo de celebración sino porque también en parte tiene que ver que se supo con claridad lo que pasó, entonces esto es un paso en el otro sentido, y la verdad que se encamine hacia donde debe ser”.
Por su parte, aclaró: “Primero lo que hacen los chicos es una cosa natural, en un partido donde ademas donde el hijo del jugador jugaba con ellos, es culturalmente un retroceso y futbolísticamente también”.
Además, Javkin manifestó: “El trasfondo y lo que hay que discutir es si todos los que nacimos o nos criamos en esta ciudad, sabemos que la enorme mayoría de la gente a diferencia de otras ciudades, es de una de las dos clubes de la ciudad, y precisamente conviven las familias en las escuelas, el club donde hace otro deporte con hinchas de los dos clubes”.
Mientras que cerró sosteniendo: “El odio los hice retroceder a los clubes ha sido perjudicial para la ciudad y para el futbol de la ciudad. hubo jugadores que eran hinchas de un club y jugaban en el otro, y es lo mas natural del mundo porque hace a la pasión futbolera de la ciudad. no suma nada, no suma futbolisticamente tampoco, porque la identidad de los clubes no se construye en base a la negación del otro”.
Comentarios