El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, venció esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por segunda vez en la historia. En esta ocasión, el triunfo fue por 25 a 18, en un partido válido por la tercera fecha del Rugby Championship. Este mediodía, Jerónimo de la Fuente, centro del equipo, dialogó en exclusiva con Lo Mejor de Todo donde contó intimidades del triunfo.
“Es muy de argentino tener un exitismo exagerado, tenemos que apoyarnos más en los momentos malos. Después de ganar hoy, los grupos de WhatsApp estaban estallados, fue muy divertido porque rápidamente ya había stickers de los festejos, videos, videollamadas. Estamos todos tirando para el mismo lado, ojalá sigan estos triunfos y ya no se hable de batacazos”, destacó sobre el histórico triunfo frente al combinado neozelandés.
Con respecto a su lesión y la posibilidad de volver a las canchas, el rosario explicó: “Estoy bien, voy a llegar a la serie contra Sudáfrica. Tuve un lindo desgarro, no tengo la medida pero mirando la resonancia te das cuenta que es importante. Ya estoy corriendo normal y el lunes arranco a hacer velocidad. En dos semanas vuelvo a estar en el equipo”.
En cuanto a las intimidades del plantel, De la Fuente explicó: “Gallo es un personaje que lo querés tener en la mesita de luz, es un chico que con 19 años llegó a Los Pumas y ya les hacía chistes. Así como es divertido afuera de la cancha, adentro es muy serio. Lo mismo pasa con Juan González, que siempre está tratando de mejorar, tratando de ver que puede hacer, sin relajarse”.
Para finalizar, y a modo de broma, lanzó: “Si hoy Rosario le gana a Uruguay XV y gana Central, sería el sábado perfecto”.


Comentarios