El cantante Joaquín Levinton se descompensó durante una presentación y fue internado de urgencia en el Hospital Fernández. El líder de Turf estaba en un bar de Palermo a primeras horas de la madrugada del viernes cuando el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo asistió y lo derivó al nosocomio.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó a Crónica TV que el músico sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00:45 h mientras hacía un show en un bar de la Avenida Dorrego.
“Se convocó al 107 y la ambulancia de cercanía se apersonó en el bar, este hombre tenía un dolor intenso en el pecho. Por este motivo, había que descartar un infarto y fue trasladado al Fernández”, detalló Crescenti.
Posteriormente, en diálogo con TN, el titular del SAME confirmó que el músico, de 50 años, sufrió un infarto agudo de miocardio. “Con el equipo de hemodinamia del Hospital Fernández se procedió a su intervención y se destapó la obstrucción en una de sus arterias y se encuentra fuera de peligro”, expresó.
Desde el entorno de Levinton aseguraron a Teleshow que, tras el chequeo, le colocaron un stent y el músico se encuentra bien, iniciando su recuperación. La ambulancia llegó al lugar siete minutos después de recibir el llamado.
Hasta este momento, ni las redes oficiales del artista ni las de Turf emitieron información al respecto. El grupo tiene pautada una gira por Europa en abril y un concierto el 9 de mayo para celebrar sus 30 años de carrera.

Comentarios