
En el marco de los últimos hechos de vandalismo que se llevaron a cabo en la ciudad, los dirigentes de Newell’s y de Rosario Central fueron convocados por funcionarios santafesinos a una reunión de urgencia. Es por eso que Ignacio Astore y Pablo Allegri por el lado de la Lepra, y Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni por el Canalla se hicieron presentes en la sede de Gobernación.
Allí, los presidentes y vicepresidentes de ambas instituciones se reunieron con Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de Santa Fe y Emilce Chimenti, Jefa de la Policía provincial. El tema fundamental del encuentro giró en torno a la posibilidad de un trabajo en conjunto entre los dos clubes y la Provincia para que cesen los hechos de violencia, que comenzaron el pasado domingo cuando se vandalizó la estatua de Isaac Newell en el Parque Independencia.
Sin embargo, la gravedad de los casos va en aumento, y luego del ataque a la subsede del Cruce Alberdi, donde se arrojaron al menos dos bombas molotov, continuó en la madrugada de este martes. En horas de la madrugada, dos personas arrojaron un balde con nafta y prendieron fuego la sede de calle Mitre.

Jorge Lagna, Ministro de Seguridad, dialogó en exclusiva con Después de Todo, por Radio Boing, para explicar lo que sucedió en la reunión: “La cercanía de Astore y Di Pollina es un símbolo de paz, estamos embarcados tanto desde el gobierno como de los clubes para lograr la pacificación. Siempre digo que unos pocos tarados no pueden tomar de rehén a miles de simpatizantes que son la vida misma de Rosario”.
“Hay una investigación en marcha para ver si fue una broma de mal gusto y que escaló a niveles como los de ayer con la destrucción de una sede. Los ataques también se pueden contextualizar con la intimidación que está sufriendo el Gobierno. La lucha contra el delito no es fácil ni mucho menos gratis”, continuó destacando el funcionario.
Con respecto a lo sucedido en las últimas horas en la sede canalla de calle Mitre, Lagna aclaró: “Todas las hipótesis son posibles, está todo en manos de Matías Edery. Hay cuestiones avanzadas pero no puedo adelantar nada por respeto a él, tengo mucha esperanza en el esclarecimiento de estos hechos”.
“Unos vándalos están utilizando a clubes que tienen miles de simpatizantes. Mañana tenemos la reunión con los fines organizativos para el partido, y tenemos previsto un operativo para el partido de Central del sábado. Sería necio obviar que en el fútbol existen las barras, los violentos, los negocios detrás de las barras”, remarcó.
Comentarios