
En el marco de la despedida oficial de Juan Imhoff como jugador de rugby, su padre, José Luis Imhoff, compartió una sentida reflexión en diálogo con Red Boing, recordando los inicios de su hijo y el camino recorrido en el deporte ovalado. El emotivo mensaje fue registrado en video y rápidamente se viralizó por la calidez de sus palabras y la profundidad de su mensaje.
José Luis, referente del rugby y formador de valores en su familia, destacó que Juan “aprendió, entre tantas cosas, que los logros llegan cuando hay sacrificios”. En sus declaraciones, remarcó que esa enseñanza fue un pilar desde la infancia de sus hijos: “Juan tuvo una gran virtud: creyó en lo que le inculcamos desde chicos, que todo logro importante se consigue con esfuerzo. Y lo aplicó siempre, desde muy joven hasta ahora, que es un deportista profesional”.
Visiblemente conmovido, el padre del histórico wing de Los Pumas se refirió al significado especial que tuvo la jornada de despedida vivida en la cancha de Duendes: “Tiene un doble sabor. Por un lado, la alegría de traer muchos recuerdos, y por otro, la tristeza de saber que se terminó. Los últimos momentos del rugby siempre son una pena cuando se deja de ser jugador”.
Además, José Luis agradeció las múltiples muestras de cariño recibidas durante los últimos días: “Estamos muy agradecidos por el afecto de la ciudad de Rosario. Fue muy lindo sentir tanto cariño hacia Juan y hacia toda nuestra familia”.
La despedida de Juan Imhoff, en un clásico rosarino entre Duendes y Gimnasia y Esgrima, fue el cierre perfecto para una carrera ejemplar. Y el testimonio de su padre, además de conmover, deja una enseñanza que trasciende el deporte: el esfuerzo, la dedicación y los valores son el verdadero camino hacia los grandes logros.
Comentarios