Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes
VIDEO

Josh Cavallo, el futbolista que se declaró gay abiertamente

El futbolista australiano Joshua Cavallo se declaró gay abiertamente en un valiente anuncio a través de las redes sociales de su club, el Adelaide United de la A-League. Lo hizo a través de un video y se convirtió en el primer jugador activo en hacerlo.

“Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay, empieza diciendo el lateral de 21 años. Y continuó: “De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”.

Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente”, completó.

Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en activo que se declara  abiertamente homosexual

La carta de Josh Cavallo en Twitter

 

Por otro lado, Cavallo también escribió una extensa declaración en su propia cuenta personal de Twitter:

He estado luchando contra mi sexualidad durante más de seis años, y me alegro de poder dejar eso de lado.

Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona reservada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado, nunca podría hacer lo que amaba y ser gay . Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay encerrado, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional.

Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes.

He vivido mi vida asumiendo que este era un tema del que nunca se hablaba.

Piqué, Griezmann y Pau Gasol mostraron su apoyo para Josh Cavallo

Tras la noticia, distintas figuras del deporte se manifestaron apoyando la decisión del futbolista australiano. Gerard Piqué escribió: “Oye @JoshuaCavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y ustedes nos están ayudando a seguir adelante“.

tweet Piqué

En la misma línea, Antoine Griezmann publicó una foto de la carta de Joshua Cavallo, también en Twitter, y escribió “Orgulloso de ti”.

tweet Griezmann

Por el lado del básquet también se hicieron presentes las muestras de apoyo. Una de ellas fue la del español Pau Gasol, quien escribió: “En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho, @JoshuaCavallo!”.

tweet Gasol

 

Comentarios