El banco estadounidense JP Morgan compartió un informe en el que remarcó que las perspectivas de crecimiento y desinflación para la gestión de Javier Milei son las mejores desde que asumió el cargo. El banco proyecta una inflación acumulada del 17% en 2026, pero subraya que la acumulación de reservas debe ser una prioridad del Gobierno.
El análisis sostiene que el mejor escenario político tras las elecciones legislativas y el respaldo financiero de Estados Unidos impulsarán la economía en el próximo calendario.
JP Morgan remarcó la necesidad de sumar reservas. Según su proyección, el sector público podría acumular reservas, aunque “probablemente por debajo del 1% del PBI” en 2026.
La entidad financiera precisó que las reservas brutas tienen un margen para aumentar $5.000 millones de dólares durante el año si el esquema cambiario se sostiene con un tipo de cambio real por debajo del promedio histórico. Advirtió que la suba podría ser mayor con un tipo de cambio real más alto o con mayores ingresos financieros.
“La lección para 2026 es clara: aumentar las reservas debe ser una prioridad para fortalecer las defensas del país antes de las elecciones generales de 2027”, expresó el banco, indicando que “el aval estadounidense debería utilizarse estratégicamente y con urgencia para construir colchones internos”.
El banco aseguró que “de cara al futuro, 2026 será un año crucial para el gobierno de Milei”, resaltando que con el probable apoyo del Congreso para las reformas, “las perspectivas de crecimiento y desinflación son mejores que en cualquier otro momento”.

Comentarios