Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Deportes
EN RADIO BOING

Juan Ignacio Chela fue operado por una aneurisma cerebral: la explicación de un especialista

El ex tenista argentino Juan Ignacio Chela reveló en la tarde de este lunes que le realizaron “una operación programada por una aneurisma cerebral no roto”. En este marco, el hombre de 42 años, quien supo llegar al número 15 del ranking de la ATP en 2004 y actual entrenador de Diego “Peque” Schwartzman, confirmó que le “colocaron dos stents”.

En diálogo con Gabriel Pennise, el neurólogo Christian Calvo Vildoso explicó de qué es esta afección y cómo se detecta y las formas de tratamiento: Una aneurisma cerebral es una inflamación irregular de una arteria, que generalmente se coloca en la base del cráneo. Hay que pensarlo como una manguera que se puede dilatar, que posee una debilidad en una de sus paredes y se le puede formar una suerte de globito, que se debe revisar”.

 

En ese sentido, el especialista afirmó en Antes de Todo de Radio Boing que “hay que reconocer que la mayor parte de las aneurismas cerebrales son asintomáticas”. Y añadió: “Usualmente aparecen una vez que se da el accidente cerebro vascular. Existe un porcentaje menor de pacientes tienen dolor de cabeza, la caída de un párpado, etc. Pero la mayoría de las veces se detecta por medio de un estudio por otra cosa, como una resonancia magnética”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el integrante de “La Legión Argentina” expresó: “Todo salió bien. Ya estoy recuperándome en casa”. 

“Quiero agradecer a Pedro Lylyk (neurocirujano) , a todo su equipo y a todo el personal de la clínica Sagrada Familia por su profesionalismo y calidez. Nos vemos pronto. Saludos, Juan”, añadió Chela, ganador de seis títulos individuales ATP en su carrera (México City 2000, Amersfoort 2002, Estoril 2004, Acapulco 2007 y Houston y Bucarest, ambos en 2010).

 

Calvo Vildoso destacó los distintos tamaños que puede tener una aneurisma, y detalló: “Los pequeños, de 1 o 2 milímetros, pueden controlarse año a año y hasta no hacerse nada. Después están los medianos, de 1 cm, que se pueden programar para tratamiento. Los grandes, de más de 2 cm, son los que se deben tratar en el momento”.

 

Chela, que jugó su último partido oficial en junio de 2012, integró el equipo nacional de Copa Davis durante 14 series. Años más tarde, y tras pasar por la TV argentina en diversos programas relacionados al deporte, comenzó su carrera como entrenador.

Comentarios