Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Argentina

Juan Manzur anunció que las elecciones en Tucumán serán en junio

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció el viernes que las elecciones en la provincia se llevarán a cabo en junio, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender la votación programada para este domingo.

Esta definición crucial mantenía en vilo a la provincia desde el martes, cuando el máximo tribunal pospuso los comicios al considerar que la candidatura a vicegobernador de Manzur impedía la alternancia. Según TN, se evalúan dos posibles fechas: el 8 o el 11 de junio.

Quiero agradecer este gesto de mirar hacia adelante, estar todos juntos. Estoy tranquilo, con mucho entusiasmo y me contagian la alegría para seguir y redoblar esfuerzos. En la primera quincena de junio, el pueblo tucumano volverá a votar en las urnas”, expresó Manzur frente a los militantes congregados en la Plaza Independencia.

El gobernador tucumano encabezó el acto en apoyo a la nueva fórmula integrada por Osvaldo Jaldo, actual vicegobernador, y Miguel Acevedo, designado para ocupar su lugar.

Manzur solicitó a la Corte Suprema que “levante la medida cautelar de inmediato para que los tucumanos puedan ejercer su derecho al voto”. Este pedido se alinea con lo expresado por Cristina Kirchner a través de sus redes sociales. La Vicepresidenta sentenció: “Dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz YA”.

Comentarios

5