
Juan Monteverde visitó este martes los estudios de Radio Boing y conversó con Nacho Russo en Todo Pasa. Además de referirse a los orígenes de Ciudad Futura, partido que encabeza, hizo alusión a la situación del país y a la perspectiva nacional que se tiene sobre la ciudad.
“La crisis del transporte se suma a todas las otras crisis. La situación es irrespirable, lo digo desde el lugar que ocupo, que es intentar meternos en todos los temas que podamos. Si no te tiran un centro es muy difícil, especialmente hablando de la distribución del dinero en Argentina”, comenzó el funcionario.
Luego, se refirió a la cumbre de justicia federal que se realizó la semana pasada en la Facultad de Derecho de la UNR. “Nos gobiernan como a una colonia. Cuando vinieron los jueces al encuentro federal, me dio esa sensación. A los tres poderes no les importa el ‘interior del país’, no importa el partido del que estamos hablando”, expuso.

En la misma línea, comentó las bases de su agrupación: “Creamos Ciudad Futura porque no no sentíamos representados por ningún área. Ahora Javier Milei habla de la casta política, pero para nosotros no es nada nuevo. No podemos tener los mismos políticos que teníamos desde hace 20 años, si seguimos insistiendo con los de siempre, vamos a terminar mal”.
“Nosotros nacimos peleando contra la casta y contra el asistencialismo en los barrios, creemos que esa es la peor medida. Hacer que de la necesidad que tienen los compañeros en los barrios surja un puntero”, siguió.
Por último, al ser interpelado por el Censo 2022, sostuvo: “Rosario nunca llegó al millón de habitantes. Nunca logramos hacerlo. En los últimos dos censos quedamos ahí, al límite, hace muchos años que no crecemos. El problema es que la ciudad expulsa a la gente afuera porque es carísimo vivir acá”.
Comentarios