Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$236,00 / $239,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$250,73 / $252,42
Dolar Bolsa:$246,400 / $245,730
Política
EN RADIO BOING

Juan Monteverde: “Rosario es la capital del lavado de dinero”

El candidato a concejal por Ciudad Futura Juan Monteverde habló con Nacho Russo en Todo Pasa por Radio Boing de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Monteverde, quien fue concejal entre 2015 y 2019, se expresó sobre la situación de violencia que padece Rosario y sostuvo que siempre que hay un asesinato resonante como el caso del arquitecto Joaquín Pérez, quien fue baleado para robarle su auto en la noche del 19 de octubre en barrio Arroyito.

 “Nosotros sufrimos la violencia de Rosario en carne propia cuando nos mataron a 3 compañeros en el triple crimen de Villa Moreno ocurrido en el 1° de enero de 2012  y asesinaron al ex concejal  Eduardo Trasante el año pasado”.

El candidato mencionó que decidieron armar un partido político para tratar de cambiar la realidad teniendo en cuenta que los espacios mayoritarios ya tuvieron su chance de gobernar y no dieron respuestas a los problemas de la gente.

“Me sigo postulando porque tengo la esperanza que se pueda cambiar las cosas”

Monteverde aseguró que para cambiar las cosas de verdad hay que votar proyectos diferentes para gobernar. Además aseguró que los cambios se producen gobernado la ciudad, la provincia y el país. Aunque también sostuvo que no es momento para aprovechar y hacer campaña política con el crimen de Joaquín.

“Hay que tener humildad y no sacar provecho político de estas tragedias”

Asimismo destacó que son la única fuerza política que siguió haciendo campaña en la calle debido a que no tienen miedo como los otros partidos que desaparecieron tras el asesinato de Joaquín.

“Cualquier cambio histórico se hace con la gente en la calle. Me parece grave que los candidatos no estén”

El referente de Ciudad Futura dijo que desde la Municipalidad de Rosario se pueden hacer cosas por la seguridad y recordó que cuando asumió Binner se hizo cargo de la salud pese a que era una competencia provincial y abrió un centro de salud en cada barrio y un hospital de alta complejidad como el HECA.

Monteverde propuso crear la Agencia de Justicia Urbanística, de competencia municipal, para rastrear la ruta del dinero del narcotráfico y aseguró que en Rosario se lava mucha plata con la anuencia del poder político y los medios de comunicación

“Rosario es la capital del lavado de dinero”

El postulante a concejal dijo que los ediles de su partido viven con $60.000 por mes ya que el resto del sueldo es destinado a financiar proyectos propios y la campaña electoral, ya que decidieron no recibir aportes de empresas.

“Yo estoy de acuerdo con “el que se vayan todos” porque  nuestro partido nació con este grito”. 

Por último sugirió que quienes están disconformes con la seguridad o el estado de la ciudad voten por Ciudad Futura ya que la lista no está apadrinada por el gobernador ni por el intendente.

 

Comentarios