
Juancha Rodríguez busca revolucionar la ciudad de Roldán. Tras 20 años de la misma persona al frente del municipio, el candidato de Juntos por el Cambio quiere romper con el “feudalismo” y desarrollar el polo económico local. Además, propone conectar lo público con lo privado y prepararse para los años que vendrán.
Comprometido con los clubes y el deporte en los jóvenes, Rodríguez expresó que es necesario que se concedan “beneficios fiscales para que las empresas quieran instalarse en nuestro parque industrial, ya que al día de hoy no se le da la importancia que merece. Pero para ello hay que tener reglas claras y transparencia”. Asimismo, propuso agilizar la burocracia y pedir por la Gendarmería para cuidar a la gente.
“Quiero que todos los roldanenses disfruten de la ciudad, que estén acá, que no se tengan que ir a otras a pasar el día o salir de noche”, manifestó. El precandidato que acompaña a Carolina Losada como senadora, detalló que a pesar de los $419.696.400 proyectados para Planeamiento y Obras Públicas según el presupuesto 2021, “el avance en la pavimentación no se ha visto ahora ni en las dos décadas que lleva en el gobierno”.
“Hay que terminar con el feudalismo de Pedretti”.
Por su parte, para lograr el desarrollo productivo, y con el objetivo de mejorar las conexiones, Juancha destacó que “es necesario lograr que el tren Cañada de Gómez-Rosario pare en Roldán” y que “se aumente la cantidad de unidades y frecuencia de colectivos internos”.
“La ciudad es tan grande que debemos interpretarla en kilómetros. Ha crecido mucho y lo va a seguir haciendo, pero los nuevos loteos hay que pensarlos con los servicios que se merecen. Hasta hace no mucho tiempo en Tierra de Sueños 2 y 3 se cortaba la luz de manera sistemática”, agregó.

En ese sentido, afirmó que con el desarrollo que se espera para los próximos años y la cantidad de nuevos vecinos que llegarán “es necesario articular lo público con lo privado y promover sanatorios que puedan complementar la labor del Samco”. “Hoy por hoy, el equipo de rayos no sirve, no hay ecógrafo y hasta hace poco tiempo, si no pagabas un bono no te daban un turno”, enfatizó.
Juancha apuntó su intención de lanzar un proyecto que ya fue aprobado en la vecina localidad de Funes. El sistema de “plusvalía” es un mecanismo en el cual se valúa el metro cuadrado de nuevas urbanizaciones que pueden ser barrios cerrados o abiertos y los desarrolladores entregan una partida económica al municipio como contribución. De esta manera, el Concejo analiza los efectos que puedan provocar estos proyectos, fiscalizan que lo calculado sea correcto y deciden el destino de lo que se abone por plusvalía, es decir, deciden qué obra se hará con esos recursos.
El precandidato también hizo énfasis en la transparencia del Ejecutivo: “Otros Gobiernos publican los sueldos de sus funcionarios en los sitios web, la cantidad de trabajadores estatales, sus compras, licitaciones y más. Roldán debe sumar eso para que el vecino sepa en qué se gastan sus impuestos”.
Por su parte, remarcó que para ordenar la ciudad se debe profesionalizar a cuerpos como la GUR, dándoles roles claros. Rodríguez puso especial énfasis en bajar los índices de accidentes de tránsito y ordenar la ruta A0-12 en época de gran circulación de camiones.
“Queremos que entren entidades como la Universidad, que haya observatorios”. Además, expresó: “Queremos a la Gendarmería en Roldán, que tenga un puesto en la zona de la calle Río Paraná y las vías de la A0-12, que se queden a vivir, que patrullen y controlen”.
“En el momento en el que Roldán más necesitó a su intendente, Pedretti estaba en Disney. Junto a él estaba la presidenta del Concejo y candidata por su partido. Cuando estás desordenado en valores y principios, ¿cómo lideras una ciudad?”, concluyó.
Comentarios