Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Rosario

Juego Clandestino: allanaron la mansión de “Popi” Larrauri

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron este jueves una de las propiedades del ex piloto de fórmula 1 Oscar “Popi” Larrauri, bajo la sospecha de que el excorredor podría estar involucrado en maniobras de lavado de dinero, a favor de Leonardo Peiti, el empresario arrepentido que manejaba el juego clandestino en el sur de Santa Fe.

El allanamiento se produjo en una mansión en el golf de un country de Fisherton, donde tiene una de las residencias Larrauri. Este operativo fue llevado adelante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que a principios de diciembre pasado allanaron oficinas de un estudio jurídico contable vinculado a Peiti, en pleno centro de Rosario.

La información que se llevaron los investigadores de ese estudio, según apuntaron las fuentes judiciales, fue clave para avanzar sobre Larrauri, que está sospechado de realizar compras de inmuebles y rodados de alto valor con dinero que provendría del juego ilegal.

Ahora, la documentación que se encontró en los allanamientos será analizada por el Organismo de Investigaciones y la Unidad de Criminalidad Organizada de Rosario.

La lupa está puesta en la compra de decenas de lotes en localidades cercanas a Rosario que habría realizado el expiloto y que estarían en poder de Peiti.

Uno de los objetivos en esta causa es seguir la ruta del dinero que provendría del juego clandestino. En ese punto los fiscales analizan documentación que surgió de los allanamientos de diciembre pasado para hallar los posibles nexos en materia de lavado de dinero.

Por esta causa se encuentran detenidos los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal quienes son acusados de recibir coimas de empresarios dedicados al juego ilegal para brindar información judicial.

 

Comentarios