A poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización informó que las competencias tendrán un máximo de 10.000 espectadores por sede, aunque existe la posibilidad de que se dispute sin público si la situación sanitaria se complica.

Esta decisión se tomó luego de una reunión entre las cinco autoridades competentes: el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón (GoJ).
Asimismo, aclararon que las personas involucradas no son consideradas dentro del número de personas. El único riesgo para que la decisión cambie es que “se produzca un cambio rápido en el estado de la infección y en la capacidad del sistema de atención médica”.

Actualmente, Japón acumula 785.287 casos positivos de Covid-19 y 14.423 fallecidos. La campaña de vacunación avanza con lentitud y sólo el 7,2% de la población está completamente inmunizada, mientras que un 10,5 lo está de forma parcial.
Comentarios