
Julio Lamas, responsable del proyecto polideportivo del espacio UNEN que llevó a Ignacio “Nacho” Boero a la presidencia de Newell’s Old Boys, expresó su satisfacción tras el resultado de los comicios y destacó el trabajo realizado durante los últimos meses para fortalecer el área deportiva más allá del fútbol profesional.
En declaraciones a Red Boing, Lamas celebró el triunfo de la lista y subrayó el vínculo personal con el nuevo presidente del club. “Estoy contento por mi amigo, por Nacho, que tiene este sueño y este objetivo de ser presidente de Newell’s. Ahora tiene mucho trabajo por delante”, señaló.
El exentrenador explicó cuál será su aporte dentro de la nueva gestión y recordó el pedido que recibió al sumarse al proyecto. “Nacho me dijo: ‘Newell’s es un club de fútbol, pero también es un polideportivo, con 21 deportes, y si se hace, hay que hacerlo de manera seria y profesional’”, contó.
A partir de ese planteo, Lamas detalló que durante seis meses se trabajó en un diagnóstico integral del área. “Nos reunimos con la gente de los 21 deportes, con encargados, deportistas, entrenadores y padres. Nos contaron un montón de cosas y con esos datos construimos un proyecto para los 2.100 deportistas y 123 entrenadores”, explicó.
Según remarcó, el plan elaborado dejará de ser una iniciativa del espacio político para transformarse en una política institucional. “Hasta hoy es un proyecto de UNEN, pero desde mañana va a ser de Newell’s. Se va a implementar con el director deportivo y los profesionales que trabajen en el club”, aseguró.
Consultado sobre lo que significa este desafío en su trayectoria, Lamas lo definió como una experiencia distinta y enriquecedora. “Aprendí un montón, fue muy motivante. Es muy lindo trabajar con mucha gente para hacer algo por el deporte que genere un impacto positivo en un club”, expresó.
Finalmente, anticipó que la próxima etapa estará centrada en la puesta en marcha del proyecto. “A partir de mañana vendrá la implementación. Hay muchas cosas para hacer, pero con el correr de los días se irá contando”, concluyó.
Comentarios