
La oposición de Juntos por el Cambio salió al cruce ante la posibilidad de que se cree en la ciudad “La esquina del Che”. En diálogo con Todo Pasa de Radio Boing, el concejal Carlos Cardozo manifestó su total reprobación y repudio por el intento de sumar otro homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara.
El edil destacó que fue “un sistemático violador de los derechos humanos”. Y añadió: “Tras cumplirse 94 años del nacimiento del Che algunos concejales se preparan para declarar de Interés Histórico al edificio de Entre Ríos y Urquiza. Nosotros votamos en contra, al igual que otros bloques que también lo decidieron. No soy vocero de nadie, pero te aseguro que muchos ya dijeron que ‘ni locos’ van a apoyar esto”.

“Ya tuvo despacho favorable tanto en la comisión de Gobierno como en la de planeamiento. Lo que proponemos es que, con sentido común, volvamos esto a la nada y que pase al archivo. En caso que quienes están a favor insistan, emitiremos nuestra negativa”, siguió en diálogo con Nacho Russo.
Por último, sostuvo: “Consideramos que es un hombre que nunca utilizó métodos pacíficos para hacer política, siempre recurrió a la violencia, ya sea en Cuba, Bolivia o Argentina. Cuestiono esto tanto por izquierda como por derecha”.
Comentarios