
La segunda audiencia del jury a la jueza Julieta Makintach, apuntada por intentar protagonizar un documental durante el proceso judicial que se abrió tras la muerte de Diego Maradona, debió suspenderse este viernes debido a problemas de infraestructura.
En lo concreto, cuando empezó su declaración Maximiliano Savarino, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, y excompañero de la acusada, se cortó la luz y, además, comenzó a filtrarse agua, por lo que no pudo continuar.
“Juro decir la verdad“, fueron las únicas palabras que el magistrado logró emitir antes de ser cortado el proceso en marcha. Como el problema no se solucionó, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y finalmente se postergó para el siguiente lunes, según lo comunicado por Ulises Giménez, a cargo de la secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense.
En tanto, Savarino aseguró que podía asistir todas las “veces que sean necesarias” porque cuenta con “mucho para declarar” al respecto del accionar de Makintach durante el juicio por la muerte del astro argentino, que se terminó anulando debido al escándalo suscitado.
Previamente, sí había logrado declarar José Amallo, fiscal del departamento Judicial de San Isidro, uno de los investigadores. Su relató se vinculó en cómo se dieron los pasos para encontrar la evidencia que llevó a la imputación de la jueza por cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios.
“Pudimos encontrar elementos que sostenían que la productora estaba detrás del documental. Estábamos detrás de un guion hecho y derecho. Era un guion que mantenía una idea original y luego se agregaba a partir de la información que aportaban las personas que estaban en el juicio”, indicó.
A su vez, señaló que a medida que empezó a observar las imágenes sobre el film se preguntó cómo Makintach podía haberse prestado para dicha producción. “Pero cuando analicé el material supe que hubo un protagonismo que la doctora había decidido tener“, agregó.
Comentarios