
El mandatario bonaerense reclamó una “estrategia seria y nacional” tras el triple crimen de Florencio Varela. Además, cruzó a Patricia Bullrich: “No hay que hacer marketing con esto”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, exigió este lunes que el presidente Javier Milei convoque de manera urgente a los mandatarios provinciales para articular una política nacional contra el narcotráfico. El pedido se dio en el marco de una conferencia en la Gobernación, tras el triple crimen ocurrido en Florencio Varela.
“Se necesita una estrategia seria, nacional para el combate al narcotráfico, acompañada de inversión en medios, tecnología, agentes y equipamiento”, aseguró el mandatario bonaerense. En ese sentido, reclamó que el tema sea encabezado desde la Casa Rosada: “Le pido a Milei que convoque de manera urgente a los gobernadores y podamos tener una mesa de trabajo que sea nacional, porque el tema del narcotráfico es internacional pero afecta a todo el territorio de la Argentina”.
En su mensaje, Kicillof también respondió a las críticas que lanzó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la situación en la provincia. “No hay que hacer campaña con esto, no hay que hacer marketing con esto. Entiendo que la ministra es también candidata, no me importa. Lo que pedimos por enésima vez es que se articule un trabajo a nivel nacional, y tiene que estar encabezado por el Presidente”, remarcó.
La semana pasada, Bullrich había apuntado contra Kicillof al señalar en una entrevista con Radio Mitre que el mandatario provincial debía “hacerse cargo del problema enorme de inseguridad que tiene en la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “Yo no voy a politizar este caso ni le voy a echar la culpa a Kicillof, mucho menos haría lo que hizo él, de escribir un aberrante comunicado donde intenta decir que ‘esto es una organización con base en CABA’, cuando todavía no tiene la más mínima información”.
El triple crimen de Florencio Varela mantiene en vilo a la Justicia y a las fuerzas de seguridad, que indagan a los detenidos y continúan la búsqueda de un sospechoso apodado “Pequeño J”.
Comentarios