Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Mundo

Kim Jong-un prometió crear un ejercito invencible

El líder norcoreano, Kim Jong-un, pasó revista a poderosos misiles desarrollados para lanzar un ataque nuclear contra territorio de Estados Unidos, prometió que construirá un Ejército “invencible” y acusó a Washington de persistente hostilidad, informó la prensa estatal.

Además, en un aparente esfuerzo por distanciar a Estados Unidos de Corea del Sur, Kim también dijo en su discurso, durante una inusual exhibición de armamentos celebrada el lunes, que el poder militar norcoreano no apunta a Seúl y que no debería haber otra guerra entre coreanos.

Corea del Norte organiza un desfile sin misiles para el aniversario de su creación - La Tercera

“Estados Unidos ha dicho frecuentemente que no es hostil contra nuestro estado, pero no hay evidencia basada sobre los hechos para hacernos creer que no son hostiles”, dijo Kim en su intervención, informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

“Estados Unidos continúa creando tensiones en la región con sus acciones y juicios equivocados”, prosiguió.

Tras calificar a Estados Unidos de “fuente” de continua inestabilidad en la península de Corea, Kim dijo que el objetivo más importante de su país era poseer una “capacidad militar invencible” que nadie se atreva a desafiar.

La exhibición, que según KCNA fue con ocasión del 76° aniversario del gobernante Partido de los Trabajadores, hace dos días, fue la primera de su tipo desde que Kim llegó al poder, según funcionarios de Corea del Sur.

Fotos publicadas en medios norcoreanos mostraron a Kim vestido con traje negro, parado sobre una alfombra roja junto a grandes misiles montados en camiones o caminando entre sistemas de lanzamiento de misiles u observando aviones de guerra volando en formación.

En la exhibición se vieron armas recientemente desarrolladas, entre ellas misiles balísticos intercontinentales (ICBM) que según Corea del Norte fueron construidos para lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos, dijeron expertos surcoreanos a la agencia de noticias local Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el Gobierno estaba analizando las imágenes de Kim junto a autoridades de inteligencia de Estados Unidos, pero no dio más detalles.

Comentarios