Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario
EN RADIO BOING

Kiosqueros advierten que cervezas llegaron con un 40% de aumento

Kiosqueros de la ciudad de Rosario reclaman que las cervezas llegaron con un 40% de aumento, en el marco de una suba generalizada de precios en la última semana. Según denunciaron, las nuevas listas llegaron sin previo aviso y destacan que ante cada situación de estas características, muchos locales pequeños quedan al borde del cierre.

Marcos Di Filippo, titular de la Cámara de Kiosqueros de Rosario y propietario de un comercio en Callao y Tucumán, dialogó con Nacho Russo en Todo Pasa de Radio Boing. “Estos aumentos van en un 10% lo que son lácteos, galletitas y harinas un 12%, las gaseosas un 15%, las cervezas de la línea Quilmes un 15% y lo que más nos ha llamado la atención es el incremento de la cerveza CCU, que lo hizo en un 40% en todos sus productos”.

En ese sentido, el referente del sector detalló que se trata de “la empresa que comercializa Schneider, Santa Fe, Heineken, Imperial, Grolsch y la sidra 1888, entre otros. Todo eso subió un 40% de un día para el otro, sin previo aviso”. 

 

Por ese motivo, Di Filippo adelantó: “Le hemos enviado un comunicado a Pablo Machado, que es el jefe de venta de la empresa en Rosario y estamos esperando una respuesta. Esto afecta totalmente a los pequeños comercios y nos quita la posibilidad de competir con los grandes hipermercados”.

“El kiosquero puede absorber cuando el aumento es entre un 10 y un 15%, y otra parte la trasladamos para que el cambio de precio no sea tan abrupto, pero un 40% es imposible”, remarcó. Y continuó: “Los clientes ven que de un día para el otro una lata de cerveza pasó de valer $100 a $170, y obviamente las quejas llegan. Por suerte saben que nosotros no somos los formadores de precios y eso también lo entienden”.

 

“Esperamos que este sea el último aumento, que cerca de las fiestas no lleguen listas de precios nuevas porque lo cierto es que las ventas bajan. A la gente le cuesta un poco más y hace que algunos comercios tengan que cerrar”, concluyó.

Comentarios