
Silvana Ianiello, abogada que tomó la causa por la muerte de Natacha Jaitt e impulsa su esclarecimiento, reclamó la poca acción por parte de la Fiscalía que investiga la causa e hizo fuerte hincapié en la incapacidad de la Justicia a la hora de abrir el Ipad de la conductora. Además, a tres años de su fallecimiento afirmó que “si llegamos a la verdad en esta causa se van a esclarecer muchas otras”.
En diálogo con Nacho Russo, la letrada recordó: “En un comienzo se hicieron varios intentos por abrir el Ipad de Natacha, y esa famosa tablet permanece en Gendarmería conectada a un dispositivo que cada determinada cantidad de minutos arroja una nueva combinación de claves para poder ser destrabada”. En ese sentido, adelantó que “hoy estamos haciendo una presentación junto a Ulises Jaitt por la apertura del Iphone de Betiana Rossi, para que se remita al mismo equipo que lo hizo y podría colaborar en la investigación”.
Sin embargo, Ianiello se lamentó por la demora del cuerpo investigativo: “Cuesta mucho hacer peticiones porque tardan mucho en contestar. También, noto como letrada que en el medio se dio el caso de los rugbiers contra Fernando Báez Sosa, donde se ve que se pueden abrir esos dispositivos”. Y añadió: “Creemos que dejaron las cosas en Gendarmería, que se quedaron con esa opción, y nosotros tenemos que ir buscando otras causas donde se pudieron hacer aperturas”.

Según la autopsia a Natacha Jaitt, la periodista murió por “una falla multiorgánica por el consumo de cocaína”. No obstante, el reclamo de su familia al día de hoy es que no se debía realizar un procedimiento de rutina, sino uno exhaustivo ya que era “una persona que prácticamente había adelantado su muerte”. “No hubo argentino que se levantara esa mañana y no dijera que era esperado”, apuntó la abogada en Todo Pasa.
“Las causas denunciadas por Natacha están, existen. Todo eso está. Inclusive hay otras como un abuso que había sufrido un mes antes. No puedo comprender cómo todavía no se investigó tras la causa D’Alessio una carpeta que decía ‘Operación Jaitt’. A pocos días de su muerte debía declarar”, concluyó.
Comentarios